Juan Martín del Potro está de regreso y este martes ganó en su debut en Roland Garrós. El tenista tandilense derrotó al chileno Nicolás Jarry por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4, y se metió en la segunda ronda del torneo que se disputa en París.
En diálogo con ESPN, se refirió al desarrollo del duelo ante Jarry: "Me costó mucho entrar en partido, pero después del segundo set empecé a sentir más sólido mi juego y a buscarle la vuelta cuando él sacaba. Con el control del partido me sentí mejor", dijo.
Sin embargo, el argentino que se ubica en el noveno lugar del ranking de la ATP no quiere generar demasiadas expectativas y luego del partido fue claro: "Estoy más viejo y más roto que el año pasado".
Respecto a su estado de salud, dijo ser "consciente" de que no está en su mejor momento y contó qué planificó junto a su médico tras sufrir la fractura de la rótula en su rodilla derecha: "Sabemos que estos torneos son parte de la recuperación y que no tenemos que tener las expectativas muy altas", aclaró, y agregó que lo primordial es "cuidar la rodilla y la salud para ir por otros objetivos en la segunda parte del año".
"Voy poco a poco, disfrutando volver a jugar al tenis nuevamente y ojalá que me ponga bien pronto para después cambiar mis objetivos e ir por grandes cosas", dijo para concluir.