Este jueves, la ciudad de Alta Gracia realizó un emotivo acto en conmemoración de los 40 años del fallecimiento de quien fue Jefe del cuerpo activo de Bomberos, Sargento 1º Luis Alfredo Millán. El mismo se llevó a cabo en la calle que lleva su nombre y estuvo organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, la Agrupación de Bomberos Veteranos y la participación del Municipio.
Un 30 de enero de 1980, el Sargento 1º Millán descendió a un pozo, sin protección alguna, con el objetivo de rescatar a un trabajador de su interior, en un acto de arrojo que caracterizaba su profesionalidad. La contaminación de gases que existía en el lugar, no le permitió cumplir con su objetivo, falleciendo en forma casi instantánea.
Del acto participaron el Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, la Viceintendente Cristina Roca, el Presidente de la comisión directiva de bomberos voluntarios, Sr. Andrés Kostecky, el Presidente de la agrupación de veteranos de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, Sr. Hernán Stoll, Familiares de Luis Alfredo Millán, el cuerpo activo y veteranos de los Bomberos voluntarios y vecinos de la ciudad.
Desde la Municipalidad, transmitiero "Los cuerpos de Bomberos Voluntarios están formados por personas que se preocupan por el mundo, que entienden la solidaridad como una actitud constante".
A lo que agregaron "Ser voluntario es una forma de ser, de estar en el mundo y de vivir. El Bombero voluntario es una fuerza solidaria. Un comprometido, se empeñan en mejorar y transformar las condiciones de vida de las personas en riesgo, es aquel que por elección propia, ofrece su tiempo, sus conocimientos, sus experiencias, a cambio de la acción solidaria".
Y por último, expresaron "Queremos que no quede en el olvido, y que la historia de nuestra ciudad lo recuerde como corresponde, teniéndolo presente como un Bombero Voluntario, vecino de nuestra ciudad, que inmoló su vida en salvaguarda del prójimo".