Temor en las calles de General Roca. Pasadas las 8.30 horas de este jueves, alertaron a la Policía sobre la presencia de un artefacto explosivo en calle Kennedy y Gadano. Luego de una hora de trabajo, los uniformados lograron desactivarlo y encontraron un mensaje amenazante.
"No más policías en las esquinas", decía el papel que estaba pegado en el artefacto explosivo según confirmó el Ministerio Público a Diario Río Negro. La Justicia investiga y se abrió una causa por delito contra la seguridad pública.
El elemento encontrado cerca de un paredón es de elaboración casera: "Aparentemente es un envase de lata con tiner que además contenía un dispositivo de inicio", detallaron.
Participaron de este operativo personal de Explosivos, comisaría 3° y bomberos voluntarios de Roca. El objetivo era desactivar el dispositivo sin dañarlo, de esta manera se podrán obtener indicios que ayuden a esclarecer la situación.
A cargo de la investigación está la fiscal Belén Calarco, quién ordenó analizar las cámaras de seguridad de la zona para intentar localizar a la o las personas que dejaron el artefacto.