"Si gritás, te pego un tiro", fue la amenaza que recibió una joven de General Roca cuando volvía caminando de la casa de una amiga el jueves por la noche. La chica contó la situación que vivió por las redes sociales advirtiendo a las rionegrinas sobre la presencia de un hombre que circula en bicicleta.
Guadalupe Sanz, relató en su cuenta de Twitter que la intentaron violar por segunda vez en su ciudad, esta vez fue cuando recorría un trayecto de seis cuadras para llegar a su casa a las 18 horas.
Lejos de quedarse paralizada con la amenaza de muerte, Sanz contó: "Corrí y grité con todas mis fuerzas. Me salvó el coraje y un ángel que frenó el auto. ¿Cuántas más?".
Además señaló que la actutud del hombre llamó su atención y por ese motivo lo vigilo" y al ver que la "relojeaba", desvió su camino. "Retrocedió con la bici y me siguió. Di vuelta. Me cruzó con la bici. Lo puteé, eché un pique y empecé a gritar", señaló en las redes sociales.
En ese momento un chico la escuchó y frenó a auxiliarla: "Le dije y le pedi que me saque de ahí. Rápido abrió la puerta y me llevó hasta mi casa, que queda a una cuadra del lugar. No se fue hasta que entré. Lucio se llama", prosiguió su relato.
La joven interpeló a los usuarios de la cuenta del pajarito: "¿Que pasaba si yo era de esas personas que el miedo las paraliza?, y dio una contundente respuesta: "Este hijo de la mierda me agarraba, me arrastraba hasta el descampado que está ahí nomás y me violaba. Quizás me pegaba un tiro. Y aparecía muerta, como otras tantas".
Al mismo tiempo, señaló que "ellos no están preparados para que los enfrentemos" y por eso le dio un "consejo a todas: no tengan miedo. Vayan atentas, siempre armadas, escuchando su intuición y teniendo presentes vías de escape. No se paralicen; ataquen, corran, griten con todas sus fuerzas. Mueran peleando si hace falta. Pero no se rindan. Jamás se rindan".
Y para terminar de contar la dramática situación que tuvo que vivir, advirtió a las mujeres que viven en Roca describiendo al hombre que intentó violarla: "El hombre que me atacó tenía entre 35 y 45 años, tez morena, cabello oscuro rapado en la nuca al estilo tumbero, remera de la selección con un 10 en la espalda, bermuda oscura, zapatillas, bolso de aguayo rojo, naranja y amarillo, bici de paseo roja".
El relato se volvió viral y el joven que no miró para otro lado y la ayudó a escapar, se contactó con ella por Twitter, brindándole su apoyo. "Me alegra mucho que estés bien, y que hayas tenido la valentía de enfrentar una situación tan fea. Volvería a frenar el auto una y mil veces más, por que se lo difícil que es el día a día para ustedes. No mirar para el costado en situaciones así es la manera que tenemos de ayudar en su lucha. Te mando un abrazo y espero que vos y todas las pibas puedan caminar en paz de una vez por todas ?", escribió Lucio Cuccarese.