A pocos días de los festejos por el día del amigo, en Río Negro comenzaron los preparativos para evitar las celebraciones en algunas ciudades afectadas por el coronavirus, aunque otras si permitirán reuniones limitadas, San Antonio Oeste y Este, y Las Grutas.
Según advirtió el diario Río Negro, el intendente Adrián Casadei decretó la extensión del horario de cierre de restaurantes, confiterías y bares hasta las dos de la mañana y regirá desde este viernes y se extenderá durante todo el fin de semana.
Por otra parte, sólo se permitirá el encuentro de hasta 10 personas, y en el ordenamiento también están incluidas las reuniones en casas particulares.
En dichas ciudades, el trabajo en restarantes y bares ya funcionaban debido a que no cuentan con casos de coronavirus.
A través de redes sociales se viralizó la medida, aunque pidieron responsabilidad a la hora de los festejos, respetar las normas sanitarias, el uso de tapabocas y el distanciamiento social en espacios públicos.
Con respecto a las demás ciudades sin circulación viral de coronavirus, permitirán reunirse desde las 21 hasta las 00 horas, y no podrá haber más de 10 personas reunidas.
"Por el momento se mantienen las mismas recomendaciones y se recuerdan las sanciones y multas que se pueden aplicar a quienes violenten los protocolos sanitarios establecidos", reconocieron fuentes consultadas por Ámbito Financiero