En el último tiempo los concursos de belleza generaron cierta controversia a nivel mundial. Por un lado muchas mujeres han afirmado que son discriminadores por su única elección de cuerpos hegemónicos, por el otro muchas lo siguen defendiendo y participando en él.
Pero, lo cierto es que más allá de las polémicas que los rodean, hay muchas cosas de los concursos de belleza que no cambian. Como, por ejemplo, imaginar un backstage convertido en un frenesí de brochas, bases de maquillaje, kilos de máscaras de pestañas, barras de labios incontables, entre otras cosas.
Aún así, para el último Miss Inglaterra esto cambió debido a que una joven se animó, por primera vez, a desafiar las reglas. Se trata de Melisa Raouf, quien contraatacó mostrando su cara lavada en las semifinales. Y, con tan solo 20 años, la londinense hizo historia en el concurso que tendrá su final definitivo el próximo mes de octubre.
Por qué Melisa Raouf se presentó a cara lavada en Miss Inglaterra
En casi 100 años del concurso Miss Inglaterra, ninguna concursante se había presentado al certamen a cara lavada. Sin embargo, Melisa Raouf se unió al movimiento no make up impulsando así un cánon de belleza al natural.
Y, si bien no es la primera vez que alguien marca tendencia en el concurso Miss Inglaterra, sí es la primera vez que alguien se presenta a la gran final a cara lavada. Melisa, quien también estudia políticas, ganó en la categoría Bare Face Top Model (mejor modelo a cara lavada) y, por eso, pasó a la final.
Asimismo, según contó en una entrevista con The Independent ella realizó un trabajo de autoaceptación ya que recientemente aceptó que es hermosa en su propia piel. De ahí surgió la idea de lanzarse al certamen con su propia piel.