La Reina de la Vendimia del departamento de Godoy Cruz 2020/ 2021, Sofía Leyes, es candidata para Miss Mundo y busca representar a Mendoza. Entre las preparaciones que tiene para este concurso se encuentra la creación de un proyecto social. Para esta oportunidad decidió trabajar con la salud mental desde su propia experiencia.

En septiembre del corriente año la joven público en sus redes sociales que oficialmente era una de las candidatas de Miss Mundo Mendoza. “Nos estamos preparando a full para este evento. En muy hermoso todo lo que se viene”, afirmó en su publicación.

“Me enteré del concurso por la actual Directora Provincial de Miss Mundo, Jimena Moralejo. Le consulté como me podía presentar y paso toda la información entre ella el formulario de inscripción”, comentó Sofía a Vía Mendoza.

Entre todas las preparaciones que está teniendo para este evento internacional, la joven de 21 años creó un proyecto social abocado a la salud mental. El mismo lo denominó como “A mi me pasa” y lo anunció en otra publicación de la red social mediante un video donde habla inglés fluidamente.

“Para mi es muy difícil hacer publica mi historia de salud mental, pero a vez siento que es parte de concientizar y contar lo que a uno le pasó para que a otro no le pase”, indicó al pie del video en su cuenta personal.

Fiesta departamental de la Vendimia de Godoy Cruz en el parque San Vicente de Godoy Cruz Coronacion de la nueva Reina de la Vendimia de Godoy Cruz Sofia Leyes Foto: Jose Gutierrez

Sofía contó que a sus 17 años sufrió ansiedad, ataques de pánico y depresión. Estas experiencias la incentivaron para crear este proyecto de ayuda social. En su video señaló que vivía con la sensación constante de morir y que eso no le permitía poder realizar sus tareas diarias con tranquilidad.

El proyecto tiene como fin crear una asociación o agrupación de personas que trabajen en los colegios secundarios de Mendoza para concientizar sobre salud mental. “Creo importante que se puedan identificar esta clase de problemas con la información correcta. Es posible una asistencia a tiempo”, dijo Sofía Leyes.

Como adelanto de lo que esta preparando para el concurso la soberana presentará para la categoría de talentos su extraordinaria voz en una canción. Sofía canta desde que tiene 14 años y poco a poco perfecciona su técnica en los géneros de canta Jazz, soul y blus.

“Lo que me impulsa a presentarme al certamen es lo mismo por lo que me presenté para ser Reina de la Vendimia. Es hora que la gente comprenda que nosotras somos solo unas caras bonitas. Detrás de todo eso hay mujeres fuertes, empoderadas y valientes que salen a contar sus historias”, indicó la candidata.

Sobre la preparación para ser Miss Mundo Mendoza

La Reina de la Vendimia comentó que deben pasar por diversas instancias y para ello deben poder prepararse de la mejor manera. Para lograrlo esta tomando clases en diferente disciplinas con el fin de llegar a competir a nivel Nacional.

Entre las clases que toma están los cursos de oratoria, toma clases de comunicación verbal y no verbal, creación de un proyecto- en su caso se trata de uno social abocado a la salud mental. Por otro lado, toma clases de pasarela y desarrollo de talentos.

“Reinas si”

La actual Reina del departamento de Godoy Cruz indicó que apoya la elección de las soberanas por las comunas de Mendoza. “Ya no se habla de un concurso de solamente belleza, sino de algo integral donde se tiene en cuenta el talento, la solidaridad y la capacidad de comunicación”, afirmó.

“Si sacamos la elección de las Reinas le estaríamos quitando el espacio de representación de la mujer en el ámbito cultural. Es importante de una mujer sea el nexo entre el lugar donde reside y el mundo. Si quietamos esta parte de la Vendimia estaríamos sacándole una pata a nuestra cultura”, concluyó.