Entre modelos provenientes de República Dominicana, Argentina, Colombia o Costa Rica se han abierto paso en las pasarelas, así como las mexicanas; por otro lado, figuras mexicanas como Mariana Zaragoza o Issa Lish ya han desfilado en numerosas pasarelas importantes. A estos nombres ya conocidos, se suma Krini Hernández.
Ella es la modelo de "rasgos definidos y cejas tupidas que enamoró a todos" mientras desfilaba para mostrar la última colección de Proenza Schouler, con la promesa de conquistar las mejores pasarelas y editoriales del mundo. Ahora, Krini Hernández protagoniza la primera portada del año 2020 para Vogue México.
"Me considero una persona tranquila, sensible y risueña. Soy de Guadalajara y tengo 19 años. Mis mejores experiencias creo que van a la par de mi hermano, a quien considero mi gran amigo. Lo cierto es que me encanta pasar tiempo con mi familia y mis amigos, pero también dedicarme a mi trabajo, que actualmente, es el modelaje", afirmó la joven a la revista VOGUE.
"La verdad es que la moda y yo nos cruzamos casi por accidente, un conocido me descubrió a través de Facebook y no mucho tiempo después me invitó a trabajar en su agencia. Recuerdo que las primeras fotos que hice eran colaboraciones y para algunos catálogos, pero poco a poco comencé a interesarme más en esto. Lo cierto es que empecé en esta industria porque se me dio la oportunidad y la quise aprovechar al máximo", remarcó.
Hoy en día, a pesar de su corta edad, varias marcas la incluyen y quieren en sus campañas. "Poco a poco me fue gustando más, porque hay mucha gente muy talentosa en la industria, desde diseñadores, los make up artist, hair stylists y muchos otros trabajos que a veces ni siquiera creemos que existen. Es interesante ver todas esas emociones y adrenalina que hay poco antes de la presentación de un desfile: la atmósfera se carga de una energía indescriptible", concluyó.