Marcucci, indicó que “nos pone muy feliz que los vecinos y vecinas sigan eligiendo los talleres. Sin ir más lejos, la primera etapa de manicura ya está cubierta”. Sin embargo, explicó que hay una lista de espera, donde se convoca a los y las interesadas cuando se genera una vacante o cuando se vuelve a repetir el curso en dos o tres meses.
La funcionaria reconoció que “gracias a la inversión que realizó el intendente, Walter Vuoto logramos sostener desde hace mucho tiempo, una variedad de propuestas abiertas a toda la comunidad, y aun así, hay que reconocer que la demanda fue creciendo debido a que es una herramienta con salida laboral”.
Asimismo, ponderó el trabajo que realizan quienes están al frente de los distintos cursos, teniendo en cuenta que “los centros comunitarios tienen como principal objetivo generar espacios de encuentros y aprendizajes”. De manera que “es un orgullo ver el entusiasmo, las ganas y el amor que le ponen talleristas, docentes y estudiantes, a las propuestas que llevan adelante”.
Marcucci señaló que “una de las más lindas son las jornadas solidarias, donde los distintos trayectos realizan un trabajo integrador para compartir con el resto de los vecinos y vecinas, cortes de pelo, peinados, maquillaje social, además de mostrar los productos que realizaron durante la cursada”.
Finalmente, anticipó que “así como lo indicó el intendente, vamos a seguir trabajando para llevar estas propuestas, que han tenido tan buena recepción a los centros comunitarios de distintos barrios, y permitir que participen más vecinos y vecinas”.