El Municipio acompañó la realización del último encuentro del taller Girando en Palabras, que pudo volver a realizarse en forma mixta, presencial o virtual, por adultos mayores, tras la aprobación del protocolo correspondiente por el área de Epidemiología.
Al respecto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, explicó que: “es un espacio de gran importancia para nuestras personas mayores, que se lleva adelante desde el año 2016 a cargo de la Dirección de Adultos Mayores con la coordinación de la Lic. en Trabajo Social Cristina Nieva y la Lic. en Psicología Natalia Sánchez”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Pablo Pérez, señaló que: “en este cierre se hizo una suerte de síntesis de lo trabajado de forma virtual vinculado a la situación de pandemia, aislamiento, estrategias para atravesarlo, las pérdidas de familiares o amigos”.
A su vez, el funcionario resaltó “la importancia de desarrollar la empatía y la solidaridad”. En cuanto a las temáticas que se abordan en el taller se trabaja sobre envejecimiento saludable, deterioro cognitivo, memoria, tiempo libre y tiempo liberado, abuelidad, cuidados de la salud, juego, baile, canto.
“Recibimos felicitaciones y agradecimientos a las autoridades por la posibilidad de encontrarse”, dijo Pérez al finalizar el cierre del ciclo de 4 encuentros virtuales que se llevaron adelante desde el Centro de Jubilados Kaupén.