Se llevará a cabo en Ushuaia un seminario binacional científico académico

El próximo 10 y 11 de Mayo se trataran temas como, desarrollo de energías renovables, economías sustentables, turismo y recursos naturales

Seminario Binacional Ushuaia
Seminario Binacional Ushuaia

Instituciones de Tierra Del Fuego, junto al Consulado de Chile en Ushuaia y la Universidad de Magallanes (UMAG) celebrarán el próximo 10 y 11 de Mayo el Seminario Binacional Científico-Académico, Cooperación, Intercambio de Experiencias, y preservación del medio en Tierra Del Fuego y Canal Beagle, un espacio de trabajo que convocará a instituciones científicas y académicas de la región.

Por Argentina participan el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de TDF, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) la Universidad Tecnológica (UTN) extensión Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF). Los miembros de la organización del evento compartieron el días atrás un desayuno de trabajo, con el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, con el objetivo de ultimar detalles de lo que será este trascendente encuentro que versará sobre desarrollo de energías renovables y economías sustentables, turismo, recursos naturales, entre otros.

CADIC
CADIC

El Secretario de Ciencia y tecnología de la UNTDF, Ing. Rodolfo Iturraspe, destacó el alcance de este evento que "significa un avance importante para proyectar líneas de trabajo conjuntas, ya que en ambos países estamos estudiando temas similares de alcance regional, en los que muy frecuentemente no hay sujeción a límites ni divisiones geográficas".

UNTDF
UNTDF

Cabe destacar que el Seminario Binacional que se celebrará el 10 de mayo en el CADIC, ubicado en Bernardo Houssay 200, a partir de las 14.30 horas, y el 11 de mayo en sede UNTDF Yrigoyen 879, a partir de las 9 horas. El espacio tendrá por finalidad ampliar progresivamente la cooperación institucional en materia de formación de grado, posgrado e investigación, así como difundir y poner en común las actividades conjuntas que se han logrado desarrollar en los últimos dos años.