“En esta me tienen que ayudar, no pudo venir Dread Mar I”, le pidió Nicki Nicole al público antes de tocar “Verte” en su debut en el Lollapalooza Argentina 2022. La artista rosarina, acompañada de afiladísima banda y coreografías diseñadas a la perfección para sus canciones, cada día fluye más arriba del escenario.
“Es super importante de que tomemos conciencia de cuántas chicas están muriendo día a día”, anticipó la música antes de invitar a cantar a Emiliano Briancieri “Venganza”, el tema que “No te va a Gustar” comparte con Nicki. Una canción rockera y apabullante contra el machismo y la violencia de género.
Nicki con piluso negro y pantalones blancos estuvo acompañada de una ajustada banda y bailarines. “Necesito dos voluntarios para bailar cumbia”, pidió vestida con un piluso negro y pantalones amplios y blancos antes de cantar “Otra Noche”, track que comparte con la banda mexicana Los Ángeles Azules.
La versatilidad de Nicki le permite pasar de una cumbia, en la que subieron dos personas random del público a bailar, a baladas como lo son las canciones “Recuerdos” o “Años luz”.
La cantautora que se presentó en el escenario Flow en el Hipódromo de San Isidro no dejó hit por tocar. “Cuando te veo”, “Sabe” y “Mamichula”. En estos dos últimos no estuvieron presentes Alejandro Rauw ni Trueno, su compañero, que se encontraba tocando en la edición chilena del festival. En “Wapo Traketero”, canción que la lanzó a la fama, bajó a saludar al público.
Sobre el final, Duki y Bizarrap, ante una de las ovaciones más grandes que se vivieron en esta edición del festival, aparecieron en escena para tocar “Ya me fui”.
Crónica de Benjamín García.