L-Gante se encuentra detenido desde el pasado martes 6 de junio, tras un allanamiento en su casa. El cantante tiene una causa por privación ilegítima de la libertad y amenazas que se abrió luego de una denuncia. Mientras tanto, su abogado Alejandro Cipolla aportó pruebas de su inocencia y solicitó el cese de la detención.
A pesar de estar encerrado, L-Gante encontró la manera de comunicarse con sus seguidores. Lo hizo a través de mensajes escritos de puño y letra en un cuaderno, que luego su equipo se encargó de difundir mediante sus redes sociales.
Asimismo, el cantante de Cumbia 420 también le dejó un mensaje a su representante legal. Fue el propio abogado del músico quien compartió a través de las historias de Instagram el pedido de su cliente. “Cipolla sacame ja” escribió Elián Valenzuela desde la celda 4, quien se autodenominó “como un preso político mediático”.
La prueba clave que aportó el abogado de L-Gante
Este lunes, el abogado de L-Gante, Alejandro Cipolla, solicitó el cese de la detención del músico. El pedido lo hizo luego de aportar como prueba un video en el que ve al denunciante subir al vehículo conducido por su cliente, “en el marco de una discusión en la que claramente no se registran señales de temor por parte de ninguno de los presentes”.
El material también fue compartido a través de la cuenta personal de Instagram del abogado para que sea de público conocimiento. “Donde se ve a L-Gante obligando a subir a punta de arma” escribió sugiriendo la inocencia de su cliente.