Lali Espósito continúa dando de qué hablar. La cantante viene de agotar sus dos shows en el Estadio Vélez para abril y mayo de este año. Además, se prepara para lanzar su nuevo álbum de estudio que ya ha generado grandes expectativas tras los adelantos “Fanático” y “No me importa”.
Esta vez, Lali Espósito volvió a ser noticia por sus declaraciones ante El País. La artista argentina brindó una entrevista íntima en la que habló de todo. Desde sus comienzos como actriz de la mano de Cris Morena, hasta la polémica por su postura política que la llevó a enfrentarse con nada más y nada menos que el Presidente de la Nación, Javier Milei. Incluso, se animó a hablar de temas más delicados como la enfermedad de su madre y sus mayores miedos y deseos.
La fuerte confesión de Lali Espósito en su entrevista con El País
Lali Espósito abrió las puertas de su casa para recibir a la prensa y hablar de manera íntima sobre su vida, tanto personal como artística. Al recordar su primer casting, al que llegó por equivocación, la actriz señaló que ese fue solo “el primer eslabón” y compartió su filosofía: “Mi vida es un poco una vida viviéndose. No puedo proyectar”.
Para sorpresa de muchos, Lali hizo una fuerte confesión acerca de su visión a futuro. “Siempre pensé que voy a morir joven”, dijo a corazón abierto. Luego, para poner en contexto y justificar esta teoría, se refirió a su dura historia familiar.
Su hermana, Ana mencionó a Virginia, una prima de ambas que enfermó a los 26 y murió a los 30 de cáncer de mama. “Cuando pasó lo de mi prima fue un cambio de paradigma. Te das cuenta de que enfermarte y morirte no tiene que ver ni con ser una mala persona, ni con tener una vida loca. Hay algo muy básico, que es estar vivo o no estar vivo”, comentó Lali.
Luego también contó cómo vivió la enfermedad de su madre, quien también tuvo cáncer. “Yo estaba en España cuando me dijo. Me acuerdo de la desolación y de estar tiesa en un departamento donde no había ni un adorno que fuera mío. Me daban ganas de decirle a la producción de Sky Rojo: “Me voy”. Pero hice lo que tenía que hacer. Trabajé”, explicó.
Cuando regresó a la Argentina, en plena pandemia gracias a un vuelo de repatriación, su madre estaba haciendo el tratamiento de quimioterapia. “La rapamos con mi hermana, las dos. En esta casa. O sea, viví eso. Yo le di un abrazo, yo la rapé, yo estuve acá”, recordó.
Además, señaló que sus padres se separaron cuando Majo, su mamá, recibió el diagnóstico. “Se tendrían que haber separado hace 15 años. Yo veía eso y decía: ‘Qué aburrido’”, opinó desde su lugar como hija. “Lo único que me da miedo del paso del tiempo es crecer con la sensación de estar aburrida, aburrida de mí misma, de lo que haya creado”, agregó esta vez más desde su rol como artista.
“La gente sabia no es solo inteligente para sí misma, le hace bien a alguien. ¿Viste esas viejas que están al sol, tiradas panza arriba con un taparrabo, como una especie de mono, y te reciben con todas sus canas espectaculares y te dicen dos cosas y eso te ilumina y su única preocupación son las calas que tienen en el jardín?”, comentó para ejemplificar su postura ante la vida. Y concluyó con su reflexión: “Mi sueño es ser esa vieja”.