Rosalía es una cantante española de 31 años, que tomó reconocimiento internacional en 2018, y Karol G es una cantante y compositora de 33 años, que saltó a la fama en 2017. Actualmente, luego de una carrera de años, ambas se convirtieron en artistas femeninas referentes en el género urbano.
El jueves 20 de junio, Karol G presentó su nueva canción “Si antes te hubiera conocido”, un merengue ideal para el verano del hemisferio norte. La misma ya posee más de 15 millones de visualizaciones y se encuentra segunda en tendencia musical en YouTube.
A pesar del éxito rápido de la canción, en paralelo, comenzaron las críticas hacia Karol G, ya que los fans notaron que era una canción similar a “Despechá”, de Rosalía, lanzada en 2022, no solo por el género, sino que también en las notas y acordes musicales. Por lo cual, los fanáticos de la española la denunciaron de plagio.
El gesto de Rosalía, tras la controversia de que Karol G le habría plagiado una canción
Mediante la viralización de la nueva canción de Karol G y la comparación con “Despechá” de Rosalía, la española tuvo dos gestos muy llamativos. En primer lugar, la cantante publicó un carrusel de fotos en Instagram bajo la canción “Despechá”, y ella no suele subir canciones en sus posteos. La foto que más llamó la atención es la que está sacando fuck you.
Además, Rosalía comenzó a seguir a una seguidora @rosaliamugler, una fanática que realizó un hilo de la supuesta obsesión de Karol G con la española y las cosas en la que la “copió”.
El hilo que muestra las similitudes entre Rosalía y Karol G
La usuaria de X, compartió un hilo con similitudes que hubo entre Karol G y Rosalía, y que entre las fanáticas comentan que se intenta una copia. En primer lugar, compararon la presentación de la española en los MTV EMA 2018 y de la colombiana en los MTV MIAW 2019.
Pero, luego, en el hilo muestran similitudes en la estética de los videoclips, en la tipografía y hasta en la intención de los videos.
Lo más reciente tiene que ver con que Karol G realizó una colaboración con el Futbol Club Barcelona y lanzaron una camiseta, una asociación que Rosalía ya había hecho antes.