Desde este martes 1 de diciembre, la provincia retoma la actividad turística, en un rubro que fue de los más afectados por la pandemia.
Los turistas que quieran recorrer el noroeste argentino, de acuerdo al convenio firmado días atrás, sólo necesitará ingresar a los sitios webs de los Comités de Emergencias de cada provincia y gestionar su declaración jurada para circular entre las provincias.
Requisitos para ingresar a Tucumán
- El turismo regional entre las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán se encuentra habilitado.
- Por vía terrestre, en vehículo particular o en ómnibus de larga distancia: Se deberá presentar únicamente la declaración jurada que se obtiene en la página del COE: https://coe.tucuman.gov.ar
- Por vía aérea: Se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE: Al llegar a la provincia, se harán controles médicos a los pasajeros.
- Por vía terrestre, en vehículo particular o en ómnibus de línea: Se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE y la reserva confirmada en un alojamiento de la provincia. En caso de no contar con reserva, se deberá presentar un estudio PCR no detectable realizado en las 72 horas previas al inicio del viaje.
Protocolos
Hoteleros y turistas deben respetar las medidas básicas necesarias para evitar contagios:
- Lavado de manos
- Distanciamiento social
- Uso de barbijos y tapabocas
Requisitos en otras provincias
Para salir de la provincia no se solicitará ninguna documentación. El viajero deberá informarse, únicamente, sobre los requisitos de su destino. El único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias. Esto tendrá validez tanto para quienes se desplacen en vehículos privados como en ómnibus de larga distancia.