“Es un honor y una gran satisfacción recibir al ingeniero Claude Burgio, fundador de Skybio, que viene realizando importantes inversiones en la provincia para la investigación de tratamientos contra el Párkinson”, dijo el gobernador Osvaldo Jaldo luego de la entrevista con un “grupo de científicos tucumanos que busca tratamientos para enfermedades neurodegenerativas, fundadores del Instituto de Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA) que funciona en la provincia”.
Explicó que “gracias al trabajo conjunto se logró obtener una patente internacional para una nueva molécula que ya ha superado los estudios preclínicos en Estados Unidos, lo que la posiciona como un posible fármaco en la lucha contra el Parkinson”.
Expresó su satisfacción porque “sin duda, estos avances sitúan a Tucumán como pionero en la lucha contra la Enfermedad de Parkinson y tienen el potencial de generar importantes beneficios para nuestra provincia. Por eso celebramos y agradecemos profundamente estas inversiones extranjeras que apuntalan el desarrollo y progreso en un área sumamente sensible como es la salud. La Provincia seguirá acompañando y fomentando todo lo relacionado a esta temática”.