Jaldo tras incautación 1000 kilos de cocaína: “Vamos a fondo y caiga quien caiga”

El mandatario en uso de licencia vinculó el hallazgo a fallas en el control fronterizo y defendió el Operativo Lapacho.

Jaldo tras incautación 1000 kilos de cocaína: “Vamos a fondo y caiga quien caiga”
El gobernador en uso de licencia destacó el decomiso de más de 1.000 kilos de droga y remarcó que la lucha es sin privilegios.

El hallazgo de más de 1.000 kilos de cocaína en Tucumán, considerado uno de los secuestros más importantes de los últimos años en el país, reavivó el debate sobre el narcotráfico y la capacidad de respuesta de la provincia. Desde San Andrés, el gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, realizó un balance de lo actuado y fue contundente: “Vamos a fondo y caiga quien caiga”.

El mandatario planteó en primer lugar la problemática regional: “El control de la frontera con el hermano país de Bolivia está fallando. Todas las sustancias tóxicas, mayoritariamente en el norte, vienen de Bolivia. Pasaron la frontera, pasaron Jujuy, pasaron Salta y la incautamos en Tucumán”, advirtió.

Según detalló, la provincia alcanzó este año una cifra inédita: “Hemos incautado casi un 500% más que en el mismo período del año pasado, con cerca de una tonelada de cocaína”, remarcó.

“Imagínense el daño, el desastre y las muertes que causarían esas toneladas circulando en la provincia de Tucumán”.

Jaldo subrayó también la estrategia local: “En Tucumán hemos tomado una decisión política institucional y una lucha frontal contra el narcotráfico y el narcomenudeo. Con el Operativo Lapacho, con las fuerzas federales y provinciales, la Policía de Tucumán y la Justicia, hemos llegado a incautar y secuestrar”, explicó.

El gobernador destacó que la actual gestión busca terminar con las viejas estructuras de poder: “Hoy tenemos las manos limpias, se acabó la impunidad, se acabaron los padrinazgos políticos. Todos aquellos que violen la ley y cometan delitos de narcotráfico van a ser detenidos, presos de a uno y llevados a Benjamín Paz”.

Al mismo tiempo, reconoció la gravedad de los volúmenes detectados y llamó a no ceder en la tarea: “Hay mucha preocupación, los volúmenes son importantes, pero hay que seguir trabajando y no bajar los brazos”, sostuvo.

Finalmente, hizo un pedido directo a la ciudadanía: “La comunidad sabe en qué lugar se vende droga. Queremos que nos señalen anónimamente y nosotros iremos, los sacaremos y los llevaremos al Poder Judicial”, concluyó.