Lugo de las fuertes lluvias y la gran cantidad de agua caída que se registró sobre la provincia durante la tarde de este lunes, sobre todo en el sur, el Comité de Emergencias de la provincia, coordinado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Perez, se encuentra realizando trabajos y relevamientos de las personas afectadas por este fenómeno.
Por su parte, Defensa Civil provincial informó que tras los relevamientos efectuados en todas las localidades afectadas por la tormenta no registraron cambios en los cauces de los principales ríos. En tanto que, están trabajando en el desborde de un canal de desagüe en la localidad de Santa Ana donde hay varios barrios, sobre todo el barrio Virgen Del Carmen, que se encuentran anegados, pero sin registrarse evacuados.
Alumnos y maestras de la Escuela N° 288 de la Colonia 14 debieron aguardar dentro del establecimiento mientras trabajaban personal de bomberos de la Unidad Regional Sur, bomberos voluntarios de Santa Ana, y de la comuna para despejar los caminos.
En tanto que, en Horco Molle los guardaparques informaron que la naciente del río Muerto que desemboca en canal Oeste y luego al canal Sur, aumentó su caudal aunque sin generar desbordes.
A pesar de las fuertes lluvias, personal policial de la Unidad Regional Capital realizó un recorrido por las inmediaciones del canal Sur constatando que el nivel de agua era normal.
Por último, el Servicio Meteorológico informó que las condiciones se mantendrán durante la noche, con nubosidad variable y gran probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes. Para este martes 2 de abril, podría haber algunas mejores aunque se esperan lluvias y chaparrones durante la mañana.