El gobernador de la provincia, Juan Manzur se reunió con Jorge Barreto, director general de Scania en Tucumán y anuncio la inversión de 35 millones de dólares de esta empresa en nuestra provincia.
“Quiero agradecer la deferencia del gerente general de la planta de Scania en Tucumán, que vino a visitarnos y a traer una gran noticia para la provincia: Scania Internacional decidió invertir 35 millones de dólares en la planta de Tucumán, entre lo queda de 2019 y todo el 2020, para modernizar la planta e incorporar nueva tecnología”, afirmó el gobernador luego del encuentro.
“En Tucumán se hacen partes importantes de los motores de Scania que después circulan en todo el mundo. A partir de esta inversión se van a agregar, en un futuro cercano, otras partes de construcción que se van a aportar desde Tucumán”, agregó el mandatario. En este sentido, remarcó: “Estamos muy contentos, hoy Scania en Tucumán da trabajo directo a 540 personas y a más 110 personas en forma indirecta. Con lo cual estamos hablando de 650 familias que hoy tienen trabajo en Scania. Es una planta que trabaja a turno completo, los siete días de la semana, las 24 horas del día y que exporta toda su producción”.
Barreto, por su parte, remarcó los alcances de la inversión que la empresa reconocida a nivel mundial realizará en nuestra provincia. "Decidimos invertir en la planta de Tucumán porque hace 42 años que estamos instalados aquí, entonces pensamos a largo plazo. Los 35 millones de dólares serán para renovación de parque de máquinas, instalaciones y capacitación de nuestra gente, que aporta mucho". "Todo lo que hacemos aquí se exporta hacia Brasil y Europa, eso quiere que el nivel de calidad que producimos en Tucumán es a nivel global. Todos los vehículos de Scania en el mundo llevan las piezas que producimos aquí. Esta inversión muestra el compromiso de Scania con Tucumán y el país", agregó.