El Servicio Integrado Previsional Argentino (SIPA) informó que, a pesar de la gran caída de la actividad económica a nivel nacional, la provincia de Tucumán aumentó 4,1% su empleo privado registrado entre octubre de 2015 y el mismo mes de 2018. Es el segundo mayor crecimiento en Argentina después de Jujuy.
El gobernador, Juan Manzur, celebró los indicadores y aseguró que es el resultado de las gestiones que realiza para posicionar a los productos locales en los principales mercados del mundo. "Nosotros le aumentamos el valor a nuestros productos y eso genera más trabajo", sostuvo el mandatario en relación al trabajo con diferentes sectores industriales.
El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, observó que el empleo a nivel país cayó un 1.2% y que en los últimos tres años la producción nacional actividad económica a nivel nacional, alrededor del 3%.
Sin embargo destacó lo siguiente: “Los números en Tucumán, que es una olvidada por la Nación, implica que el gobierno a cargo de Juan Manzur supo no solo mantener la fuente de empleo, sino incrementarla y ese es un dato muy importante para todos los tucumanos”.