Un cortometraje tucumano competirá en un festival de cine en Madrid

Se trata de la producción de Vanessa Pedraza y Verónica Quiroga: "Recuerdo de mis 15".

Cortometraje de tres minutos.
Cortometraje de tres minutos.

"Recuerdo de mis 15", un cortometraje tucumano que trata de visibilizar a las chicas trans es finalista del festival Jamenson No Todo Film Fest que se realiza en Madrid, España. Sus directoras, también compiten por la terna "Mejor dirección".

Según detallan en el sitio web del festival, "JamesonNotodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas".

El cortometraje fue seleccionado entre 3.000 participantes de todo el mundo que compiten por este reconocimiento que tiene una particularidad: el máximo de extensión del film es de 3 minutos. En esta oportunidad la dupla que dirige esta producción audiovisual, Vanessa Pedraza y Verónica Quiroga, cuenta la historia de Matías, un joven que "es discriminado en su casa por ser afeminado, la noche de su cumpleaños discute con el padre y se va. Busca a sus amigos y dan una vuelta por la zona roja de su ciudad para observar de cerca el mundo de la transexualidad.".

"Nos interesa contar esta historia porque las chicas trans están invisibilizadas y creemos que hay que darles pantalla", afirmó Vanessa en El Tucumano, y además detalló: "El rodaje fue algo muy rápido, veníamos trabajando en el proyecto pero decidimos rodar y en menos de una semana ya estábamos".

La definición del festival se conocerá durante el mes de julio y en caso de ser elegido, el premio son 5 días de rodaje en el la escuela de cine CAM.  Y esa es una gran posibilidad para que las directoras puedan continuar desarrollando esta historia que se transformará en un largometraje llamado "Metamorfosis". "Si ganamos queremos aprovechar para rodar una parte en esos días, como no disponemos de un presupuesto grande vamos a ir grabando por partes", señala Pedraza y destaca que todas las personas que trabajaron en este cortometraje lo hicieron de manera voluntaria.