Se realizaron diversos controles a los comercios de la ciudad de Tolhuin, varios de ellos no estaban en regla por lo cual se procedió a la clausura de los mismos.
En el caso del local comercial denominado Cervecería la Bohemia, debido a la falta de documentación municipal, falta de documentación de R.N.P.A., R.N.E. y faltas graves al código alimentario argentino ley 18284 y al no cumplimiento de las reiteradas actas labradas anteriormente determinaron clausurarlo.
A pocas semanas de la denuncia efectuada por una vecina, tras la presencia de roedores en la casa lindera al local comercial denominado Parrilla Don Carlos, equipo de bromatología logró enjaular a 9 roedores de gran tamaño y aseguran que aún deben continuar trabajando.
Al respecto el Director de Bromatología y Zoonosis Juan Alberti , aseguró que "es grave, porque estos roedores pueden transmitir diversas enfermedades, la principal es leptospirosis, que puede afectar todo el sistema renal y hepatico", entre otras enfermedades.
El director recomendó "mantener la higiene y el orden dentro de la casa" y en el caso de detectar alguna plaga advierte "desinfectar con lavandina y llamar a la empresa de control de plaga para subsanar el tema para evitar cualquier tipo de intoxicación".