Javier Milei resultó ser el candidato más elegido por los argentinos el pasado domingo 19 de noviembre. El líder de La Libertad Avanza comenzó su carrera política hace poco menos de dos años cuando fue electo como Diputado Nacional y el último fin de semana se midió contra Sergio Massa, el ministro de Economía.
La corta carrera política de Milei no fue un impedimento para que ganara las elecciones y se convierta en el próximo presidente de Argentina. Desde sus inicios que “El Peluca” se posicionó como un economista y sus primeras apariciones en la televisión eran reportajes en las que hablaba sobre sus conocimientos en la materia.
Poco a poco fue conociéndose más sobre el liberal libertario y ya hace un tiempo que se sabe que es fanático de los animales. Sobre todo, de los perros, a quienes define como sus guías en este camino y a quienes le demuestra todo su cariño. Una de sus mascotas más importantes fue Conan, un mastín inglés que medía 1.81 metros si se paraba sobre sus patas traseras y pesaba 90 kilos.
Quién fue Conan el Bárbaro, el personaje que le puso nombre al perro de Javier Milei
Conan es un personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger en “Conan el Bárbaro” y se caracterizaba por ser musculoso, viril, mítico, heroico, fuerte, defensor de la libertad y bárbaro. El nombre del perro de Javier Milei se debe a la obra del escritor Robert E. Howard.
La película estrenada en 1982, cuando Milei tenía apenas entre 12 y 13 años, narra la historia de un guerrero con sed de venganza por la muerte de sus padres. El film está situado en Aquilonia, un país ficticio, y tuvo un éxito moderado en los cines. Sin embargo, hoy es vista como una de las mejores adaptaciones del género fantástico-medieval de Hollywood.
De la película surgió una secuela, una serie animada, un spin-off y un reboot, entre otras producciones. La última reversión se estrenó en el año 2011, protagonizada por Jason Momoa pero no tuvo el éxito que se esperaba.