Pasan los años, pero de todas formas Marilyn Monroe sigue siendo un ícono incomparable de Hollywood. La actriz ha revolucionado el cine de los años 50 marcando un antes y un después para las mujeres en la industria. Sin embargo, hay algo que marcó su carrera: nunca fue nominada a los Premios Oscar.
Los Premios Oscar son la gala más importante de Hollywood y, de los galardones, siempre participan los mejores intérpretes, aunque Marilyn Monroe nunca formó parte. Eso sí, la realidad es que asistió una vez a la gala, pero no lo hizo como nominada, sino como presentadora.
La historia real detrás de la asistencia de Marilyn Monroe a los Premios Oscar:
Fue el 29 de marzo de 1951 cuando Marilyn Monroe asistió por primera vez a los Premios Oscar, los cuales en ese entonces se celebraban en el Teatro Pantages y no eran televisados. Para aquella celebración, la actriz fue invitada como presentadora del premio Mejor grabación de sonido.
Lo cierto es que, en aquel entonces, Monroe se encontraba en pleno crecimiento y, por el momento, la Academia solo la tuvo en cuenta para una presentación. Eso sí, ella la aprovechó al máximo ya que logró marcar tendencia al lucir un vestido limpio, clásico y un tanto casual.
En la alfombra roja, como la mayoría de las estrellas de la época, confiaba en el departamento de vestuario de su estudio. Así, para los Oscar, Monroe eligió un vestido del diseñador Charles LeMaire –jefe de vestuario de la Fox– que había lucido originalmente Valentina Cortese en la película The House on Telegraph Hill unos meses antes.