La batalla entre las plataformas de streaming tuvo un revés muy interesante en la entrega de los premios Emmy 2022 por los resultados que obtuvo HBO por encima de Netflix. Luego del cambio de políticas de suscripción y haber perdido contra Disney en cantidad de usuarios, Netflix perdió también en la cantidad de estatuillas que recibió durante la noche del lunes.
Durante el 2021, Netflix pasó por arriba por mucha diferencia a sus competidores y logró el récord de CBS en 1974 tras haber ganado 44 premios. Sin embargo, en esta nueva edición HBO se llevó 38 premios y su competidor director, que quedó en segundo lugar, alcanzó los 26, un número muy bajo para la cantidad de nominaciones que tenía y las producciones que estaban compitiendo.
Cuál fue la clave para que HBO saque una gran ventaja en los Premios Emmy 2022
La plataforma de HBO llegó a los 37 Emmys con 12 categorías “primetime” y otros 25 en las técnicas y creativas. La clave de esta última fue “The White Lotus” con 10 estatuillas, “Succession” (4), “Euphoria” (6) y “Hacks” (3), entre otras. De esta manera terminó con el reinado de su competencia directa, a quien dejó en segundo lugar y decepcionó a varios fanáticos.
Por su parte, los premios destacados de Netflix fueron por “El juego del calamar” con Lee Jung-jae y Hwang Dong-hyuk, condecorados como el mejor actor y el mejor director de drama respectivamente, y de “Ozark” con un Emmy a la mejor actriz de reparto. Una noche fatídica para la compañía que se creía iba a dar más pelea.
Sin embargo, los grandes perdedores de la noche fueron una sorpresa para muchos, ya que uno de ellos es la plataforma con más suscriptores del mundo. Disney Plus solo gano seis premios en la sección técnica y creativa. Otro de los gigantes que no pudo hacer mucho en la ceremonia fue Amazon Prime, que ganó tan solo seis premios y uno de ellos fue en la categoría de “primetime”.