Netflix continúa sumando series que son ideales para maratonear. La plataforma de streaming continúa apostando por las producciones de pocos capítulos pero con historias atrapantes que se pueden ver de un tirón. Una de las que más comentarios generó en los últimos meses es una serie alemana cargada de suspenso y misterio.
Dentro de su catálogo de series y películas, Netflix tiene una verdadera joya para quienes buscan una historia que atrape de principio a fin. Es una producción alemana que ha conquistado a los suscriptores y ya se encuentra entre las más vistas en varios países.

Se trata de Criminal: Alemania. Una miniserie que entra dentro del género policial pero tiene un toque diferente que las distingue de otros títulos disponibles en Netflix. Esta producción cuenta con solo tres capítulos y logra mantener al espectador atento, sin necesidad de grandes escenas de acción ni persecuciones impactantes.
De qué trata Criminal: Alemania, la miniserie de Netflix
El éxito de esta serie está en su estructura minimalista y su intensidad narrativa que atrapa de principio a fin. Toda la historia de Criminal: Alemania transcurre dentro de una sala de interrogatorios, donde los investigadores enfrentan a distintos sospechosos.

“Cuatro paredes. Investigadores y sospechosos cara a cara. La verdad está muy cerca, a veces al filo de la ley, y los interrogadores la pueden oler”, dice la sinopsis oficial disponible en la plataforma de streaming que resume a la perfección la experiencia de esta serie.
En cada episodio se muestra un caso en particular que se plantea y se resuelve en el mismo día. Por supuesto, el gran atractivo para los usuarios de Netflix está en la tensión generada, que radica en las miradas, los silencios y los pequeños gestos, que forma un suspenso constante.

Esta serie es parte de una antología mayor que incluye versiones ambientadas en otros países como España, Francia y Reino Unido. Cada lugar ofrece tres capítulos independientes bajo el mismo concepto: un juego psicológico entre la ley y quienes rompen las reglas.
En cuanto a esta producción alemana, se ha convertido una de las más elogiadas por su guion sólido y su capacidad para generar climas asfixiantes solo con palabras y gestos. Con tan solo 3 capítulos ha logrado capturar a los suscriptores de la plataforma y actualmente es una de las más favoritas de los usuarios de Netflix.