División Palermo es una serie de comedia argentina escrita, codirigida y protagonizada por Santiago Korovsky, conocido también por su papel en El Reino.
Se mantuvo en el top 1 de Netflix durante semanas, y a más de un mes de su estreno sigue posicionándose como la producción nacional más vista del momento junto a la segunda temporada de la serie protagonizada por Diego Peretti y Peter Lanzani, mencionada previamente.
División Palermo nos enseña a Felipe, un treintañero frustrado por su reciente ruptura amorosa y despido de la empresa de su padre, que irá a parar a la Guardia Urbana, un grupo de personas integrado por minorías que sin quererlo se enfrentarán a peligrosos criminales.
9 curiosidades imperdibles de División Palermo
A través de la cuenta de Twitter @CheNetflix, el servicio de streaming compartió con los fanáticos de la serie, 9 curiosidades imperdibles de División Palermo. A continuación te las dejamos:
- Renato Condori hizo su casting por Zoom, y viajó especialmente desde Bolivia para hacer la serie.
- Lucrecia Gómez, colaboradora auroral de la serie, coacheó a Pilar Gamboa para interpretar a una chica en silla de ruedas y actúa en la charla de “Los escalones están en tu mente”.
- El papel de Betty fue escrito por Santiago Korovsky para Nilda, dado que es amigo de ella desde hace 10 años, cuando participó en un documental de él.
- En la introducción del capítulo 4 Santiago Korovsky chocó el auto de verdad, y esa fue la toma que se usó.
- El rol de la hermana de Felipe lo hace Daniela Korovsky, hermana de Santiago.
- La escena de la explosión del auto de Felipe no fue un efecto especial: explotó de verdad.
- Facundo Bogarin, Edgardo en la serie, perdió la vista a los 15 años. Trabaja como actor y en 2022 estrenó una obra en Nueva York.
- La Guardia Urbana se armó en una fábrica abandonada que estaba por ser demolida.
- Santiago, autor y codirector de la serie, grabó esta escena con 39 grados de fiebre y dirigió unos días en cama por la gripe.
Más sobre División Palermo: ¿Qué críticas recibió?
La mayoría de las críticas que recibió División Palermo fueron positivas, destacándose algunas por sobre el resto.
En este sentido, La Nación publicó: “División Palermo se anima a hacer reír a partir de temas muy delicados, (...) No es humor negro, porque no prioriza el gag desde la burla gratuita, sino que esta comedia reflexiona a través de situaciones que interpelan al espectador.”
A los aplausos se le sumó Diego Lerer de Micropsia Cine: “Es por momentos muy graciosa. Korovsky y el equipo de guionistas que lo acompaña (...) resuelven con ingenio el complicado escenario que usan para hacer humor y, a la vez, aportan muy inteligentes ideas.”
Joe Keller de Decider por su parte escribió: “Tiene el potencial de ser bastante divertida, pero parece estar adentrándose en un terreno peligroso, tratando de combinar comedia alocada con crimen violento”, dejando una crítica no tan positiva.