Este 29 de junio llega a los cines del mundo Indiana Jones y el Dial del destino, la quinta entrega de la mítica saga creada por Georges Lucas y distribuida, actualmente, por Disney Studios.
La cinta trae de regreso a Indiana Jones, quien en esta oportunidad se enfrentará a un nazi que se oculta dentro de las instalaciones de la NASA, como un trabajador más. El arqueólogo y aventurero emprenderá rumbo a un viaje donde el ojo estará puesto en un dial legendario que puede cambiar el rumbo de la historia.
Una de las claves del éxito de la saga es, sin dudas, el protagónico de Harrison Ford. El actor da vida a “Indy”, uno de los personajes más entrañables del cine blockbuster.
Cinco películas, 42 años y mucho Harrison Ford
Harrison Ford interpreta el rol desde hace 42 años, es por ello que, a continuación te mostramos como fue su transformación a lo largo de las cinco películas.
Con 39 años, el actor daría vida por primera vez a “Indy” en la cinta Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, uno de los títulos más taquilleros de la historia, con una recaudación de 389.9 millones de dólares, dirigida por Steven Spielberg.
Tres años luego, llegaría a los cines del mundo Indiana Jones y el templo de la perdición, una precuela donde se puede ver al entrañable personaje sumergiéndose en una aventura en el Medio Oriente, donde enfrentará a los temibles “Estranguladores”, una secta responsable de esclavitud infantil, sacrificios humanos y magia negra.
Spielberg continuó detrás de la batuta de dos cintas más: Indiana Jones y la última cruzada, de 1989, e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. La última de ellas simbolizó un gran bache en el tiempo dentro de la saga, ya que llegó en el 2008.
Indiana Jones y el Dial del destino se estima sea la última entrega de la saga, cuyos derechos se trasladaron de Lucasfilm a Walt Disney Studios, y el ojo de la cámara ahora es el de James Mangold, en lugar de Spielberg. Harrison Ford interpreta su icónico personaje a la edad de 80, lo cual presenta ya de por sí un desafío, más allá de la trama de la cinta.