“El cuerpo en llamas”, una miniserie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, llega a Netflix en los próximos días y ya está causando curiosidad. La producción es descrita oficialmente como: “Ningún fuego se enciende solo, y en este caso, las llamas se avivan a pasos agigantados”.
La fecha de estreno es el 8 de septiembre y la historia está inspirada en el llamado “crimen de la Guardia Urbana”, un asesinato que realmente tuvo lugar 2017, cuando un hombre apareció calcinado en el pantano de Foix, en Barcelona.
“El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el exnovio de ésta, Albert”, detalla la sinopsis oficial.
El crimen real detrás de El Cuerpo en llamas
El crimen que inspiró la miniserie fue un asesinato ocurrido en Barcelona en 2017. La víctima fue Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, que fue encontrado muerto y calcinado en el maletero de su coche.
Las investigaciones llevaron a la detención de dos agentes de la Guardia Urbana, Rosa Peral y Albert López, que fueron condenados a 25 y 20 años de prisión, respectivamente.
El crimen fue un escándalo mediático en España y generó un gran interés público. El caso fue seguido de cerca por los medios de comunicación y se convirtió en un tema de debate en la sociedad española.
El crimen de la Guardia Urbana es un ejemplo de cómo los celos y la violencia pueden llevar a actos terribles. Es también un ejemplo de cómo la justicia puede llegar, incluso en casos complejos y controvertidos.