Tim Burton se encuentra realizando la preproducción de Beetlejuice 2, y para la secuela de su clásico de fines de los ‘80 decidió incorporar al reparto a Jenna Ortega, con quien ya trabajó en Merlina.
La joven actriz maravilló al extravagante director, quien se encuentra trabajando en la segunda parte de su film desde hace varios años buscando conseguir un producto casi perfecto que no arruine los frutos de la cinta original.
Beetlejuice cuenta la historia de una pareja joven que muere en un accidente automovilístico a tan solo días de haberse mudado juntos. Los nuevos propietarios del hogar serán atormentados por los fantasmas de aquellos junto a Beetlejuice, un difunto que vive en el “no mundo”.
Quien da vida a Beetlejuice en la cinta original es, nada más ni nada menos que, Michael Keaton, quien regresará en la secuela al igual que Winona Ryder, quien interpreta a “Lydia Deetz”.
¿Que rol ocupará Jenna Ortega en Beetlejuice 2?
Jenna Ortega interpretará a la hija de “Lydia Deetz”, a quien da vida Winona Ryder, como se mencionó previamente.
Más sobre Tim Burton
- El director inventó un globo en el famoso desfile de Acción de Gracias de Macy’s, donde uno de los inflables lleva su nombre, ya que es un estilo similar al de Frankenstein. Tim le puso el nombre de B. Boy y hasta creó una historia para este personaje.
- Lo despidieron de Disney tras haber realizado la película Frankenweenie por decisiones de los ejecutivos que sostuvieron que habían malgastado el dinero y que los niños se asustarían con la película por ser “demasiado perturbadora”. Luego de volverse famoso en Hollywood, volvió a Disney e hizo el proyecto como lo imaginó desde el principio.
- En sus películas, la comida es un factor que no pasa desapercibido, pero hay algo que esconde el director que muy pocas personas saben. Tiene fobia a los mariscos por una película de terror llamada “El ataque de los monstruos cangrejo”, de Roger Corman.
- El miedo no es solo con los mariscos, sino también con otros animales que “son más temibles porque siempre se los consideró muy bonitos”. Durante el rodaje de “El planeta de los simios”, Burton le pidió a todo su equipo que aprendiera todos los movimientos de los primates y los envió a una “academia de simios”. Luego de ese proceso, el director confesó que le dan terror los monos porque “son asesinos en serie”.
- El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida aseguró que quiere otorgarle el título de embajador de Madrid. El director sería de este modo la primera persona en recibir esta distinción, que se le pretende ofrecer por ser un “artista de talla y fama mundial”.
- El personaje que creó y que ama con todo su corazón es Jack Skellington, quien aparece en varias películas suyas como James y el melocotón gigante, Alicia en el país de las maravillas, La princesa y el sapo, Sleepy Hollow y Beetlejuice.