La casa de papel fue uno de los éxitos indiscutidos de Netflix entre los años 2017 y 2021. Su elenco e historia atrapante lo llevó a ser un sucedo en el mundo, con niños jugando a ser los simpáticos ladrones y los adultos devorando cada capítulo de la serie.
La serie creada por Álex Pina fue de un despliegue de producción pocas veces visto hasta ese momento en España, lo que simbolizó el salto definitivo del país europeo en el universo del streaming a nivel nacional e internacional, compitiendo cabeza a cabeza con Estados Unidos, Reino Unido y Corea.
Es por ello que, luego de más de dos años desde el final de La casa de papel, Netflix decidió que diciembre de este 2023 es un gran momento para lanzar el spin-off, Berlín.
La nueva producción del gigante de streaming contará con las actuaciones del querido Pedro Alonso como “Berlín”, Michelle Jenner como “Keila”, Tristán Ulloa como “Damián”, Begoña Vargas como “Cameron”, Julio Peña Fernández como “Roy” y Joel Sánchez como “Bruce”. Cada uno de ellos desempeña un rol clave dentro de la banda de ladrones: algunos utilizan la fuerza, otros el ingenio, los conocimientos y el poder de persuasión de la palabra.
Además, se ha confirmado la presencia de Najwa Nimri como “Sierra” e Itziar Irtuño como “Murillo”, las dos inspectoras de La casa de papel que supieron voltear sus corazones a favor de la banda con máscaras de Dalí.
¿De qué tratará Berlín?
La serie se ubica durante los “años dorados” de Berlín, donde el amor y el dinero son los protagonistas de su vida. Su ambición e ingenio, lo conducirán a un premio gordo: unas joyas valuadas en 44 millones de euros.
El spin-off de La casa de papel se estrenará el 29 de diciembre de 2023 en Netflix, y promete jugar tanto con el humor como con la tensión del drama.