En muchas ocasiones el poder que tiene Netflix es tan grande que hace que películas que tuvieron éxito hace algunos años o directamente fueron un fracaso, tengan una nueva oportunidad con sus usuarios. Ya han pasado cientos de casos en donde se han vuelto viral muchas series y películas que son viejas, pero que han sido descubiertas por las nuevas generaciones y se han viralizado en las redes sociales.
En las últimas semanas, Netflix presentó sus nuevos estrenos y dentro de ellos hay una película de guerra, más precisamente de “La Primera Guerra Mundial”, que llegó al corazón de todos los usuarios y que no para de romper récords dentro de la propia plataforma. Es de las películas más vistas y que tan solo dura 2 horas.
¿Cuál es la película que publicó Netflix y enamoró a sus usuarios?
Dirigida por Sam Mendes, con fecha de estreno en diciembre de 2019, ganadora del premio Oscar a la Mejor Fotografía y recaudando casi 400 millones de dólares cuando salió tan solo 100 millones de dólares, “1917″ es la opción perfecta para conocer más sobre “La Primera Guerra Mundial” y las historias de los soldados de aquella época.
La trama de la película cuenta la historia de los soldados británicos que por primera vez tendrán que estar en frente de batalla y deberán entregar un mensaje fundamental al otro lado de las trincheras. Blake (Dean-Charles Chapman) y Schofield (George MacKay), caminarán por terreno hostil durante todo su trayecto mientras escapan de escaramuzas y explosiones.
Por otra parte, el director de la película contó en una entrevista que “luego del centenario de la guerra existía el peligro de que fuera olvidada, como si ya estuviera alejada de la memoria viviente. Y esa guerra es algo que echa una sombra enorme en nuestro país. Un poco menos en los Estados Unidos, porque no fue parte del conflicto hasta mucho después. Es la guerra por la cual los límites del continente europeo fuero redibujados, la primera guerra industrial y mecanizada. Comienza con caballos y termina con tanques y ametralladoras, y también lleva hacia la Segunda Guerra Mundial. Le dio forma a nuestro mundo”.