Luego de mucha expectativa y tras el éxito de las seis temporadas de “Vikingos”, Netflix confirmó la salida del spin-off “Vikingos: Valhalla”. La plataforma de streaming anunció también cuándo será la fecha de estreno y falta cada vez menos.
También pueden verse las primeras imágenes de lo que será la continuación de “Vikingos”. La nueva serie estará ambientada a inicios del siglo XI, más de cien años después de los sucesos de la historia original.
“Vikingos: Valhalla” narrará las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás existieron: el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett), su vehemente y obstinada hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter).
Cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un punto de ruptura sangriento y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas contrapuestas, estos tres aventureros se embarcan en un viaje épico que los llevará a través de océanos y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, mientras luchan por la supervivencia y la gloria.
Se trata de una nueva aventura que combina la autenticidad histórica y el drama con acción intensa e inmersiva. A cargo del showrunner y productor ejecutivo Jeb Stuart, Valhalla también cuenta con la producción ejecutiva de Morgan O’Sullivan, Michael Hirst, Sheila Hockin, Steve Stark, James Flynn, John Weber, Sherry Marsh y Alan Gasmer, Paul Buccieri.
El elenco también incluye a Bradley Freegard, Jóhannes Haukur Jóhannesson y Caroline Henderson. En cuanto al estilo, imágen y producción de la tira mantendrá el espíritu de la original ya que se podrán ver muchas similitudes.
Las primeras escenas de este spin off comenzaron a rodarse en 2020 pero se vieron interrumpidas por la pandemia. En cuanto a la fecha de estreno, en principio se especuló que saldría en pantallas a partir del 2022, y finalmente Netflix confirmó que estará disponible desde el 25 de febrero de 2022.