Desde su estreno en 2013, “Vikingos” se convirtió en una de las series escandinavas más famosas y mucho tuvo que ver con la destreza de sus actores. La ficción disponible en Netflix cuenta la historia del guerrero Ragnar Lothbrok y sus conquistas territoriales junto al clan que forma con su familia, pero otro de los personajes destacados es Lagertha, reina de Dinamarca.

Interpretada por Katheryn Winnick, el personaje supo conquistar a la audiencia con su osadía, valentía e independencia a la hora de enfrentar los problemas, defender el trono y a su familia. Si bien en la ficción de Michael Hirst, la actriz muestra su costado más guerrero a lo largo de su carrera supo desarrollar variedad de papeles.

Lagertha de Vikings sorprendió a todos al mostrarse de paseo por Buenos Aires

Antes de saltar a la fama con su participación durante las seis temporadas de “Vikingos”, Katheryn Winnick actuó en series de géneros muy variados que van desde la comedia, el drama y el policial. Tuvo apariciones menores en “Dr. House”, “Bones”, “C.S.I: Nueva York”, “C.S.I: Miami” y “La ley y el orden”.

En 2013, mismo año del estreno de “Vikingos”, la artista canadiense fue parte del elenco de la película “Stand Up Guys”, traducida como “Tres tipos duros” (2012).

Katheryn Winnick en "Stand up guys". Foto: Saeed Adyani

Después le tocó encarnar a Laurie Chambers en “La torre oscura”.

Luego, también a Vivian en “Polar”.

Otras películas y series de Katheryn Winnick

  • “El día de la bandera”
  • “Big Sky”
  • “The Marksman”
  • “Speed Kills”
  • “The Art of the Steal”
  • “Amor y otras drogas”