Detuvieron a un padre por abusar de su hijo y a la madre por no proteger al niño

Ambos acusados cumplen prisión preventiva desde este sábado luego de la denuncia en una vivienda de Alto Verde.

Afirman que la mamá omitió su deber de denunciar las violaciones en el barrio costero. (@gobsantafe)
Afirman que la mamá omitió su deber de denunciar las violaciones en el barrio costero. (@gobsantafe)

La Justicia santafesina ordenó mantener bajo prisión preventiva a un hombre de 39 años y su pareja de 34, quienes el último miércoles habían sido imputados por el abuso sexual de su hijo menor de edad en Alto Verde.

La resolución dictada este sábado hizo lugar al planteo de la fiscal Alejandra del Río Ayala, quien sostuvo que el padre sometió al niño de modo "continuo y sistemático" desde el año pasado hasta que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) recibió la denuncia sobre lo que ocurría en su casa.

La funcionaria recordó que el sospechoso identificado por sus iniciales como CCM compartía la vivienda con otros cuatro hijos biológicos. Luego de repasar la evidencia inicial en torno al caso, la jueza Sandra Valenti dispuso que permanezca detenido por abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores agravada.

En cuanto a la madre, voceros del organismo judicial confirmaron que la mujer fue acusada de cometer los mismos delitos por omisión, ya que no intentó "realizar las tareas de cuidado y protección de su hijo". Al respecto, la fiscal señaló: "En este caso, concretamente, debería haber evitado y denunciado las agresiones sexuales perpetradas al menor".

"Todos los hechos, por la relación que une a la víctima con los imputados, la diferencia de edad, la modalidad, duración y frecuencia de los abusos y la corta edad del niño, implicaron un real sometimiento, denigración y humillación en el menor. Además, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de su sexualidad", concluyó Del Río Ayala.