Durante la mañana del jueves en la localidad de Santa Rosa del Conlara, en San Luis, Jonatan Eric Perdernera Bustos, de 28 años y su ex pareja fueron a una audiencia al Juzgado de Familia para establecer una cuota alimentaria. Sin embargo no llegaron a un acuerdo y el hombre terminó con un ataque de furia y golpeó a una mujer, a una policía que custodiaba el edificio y a un perro.
Bustos tenía una denuncia por violencia de género, es por esa razón que su ex mujer llegó acompañada por Claudia Allayme, responsable de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos en Merlo. Él tenía además una orden de restricción.
El ataque de furia que le dio al hombre fue en la playa del estacionamiento una vez que la reunión ya había finalizado. El agresor apareció detrás de su ex y comenzó a golpearla, por lo que Claudia corrió hasta el juzgado en busca de auxilio. Una auxiliar de apellido Villegas, que prestaba servicio adicional la acompañó hasta el lugar y cuando llegaron le dijo al hombre que se retirara porque tenía una orden de restricción, y le advirtió que si no lo hacía iba a tener que detenerlo, informó El Diario de la República.
Pero poco le importó la advertencia a Bustos que insultó y golpeó a la mujer policía, causándole una contusión en el hombro izquierdo por la que tendrá que hacer 72 horas de reposo.
Luego de esa violenta situación, el agresor que ahora está detenido, se subió a su auto y se fue a la casa de su padre en Merlo, a quien le contó todo lo que había pasado. Irónicamente ambos volvieron al juzgado, pero no para entregarse, sino para denunciar a la efectivo a la que Bustos había golpeado.
A fin de cuentas Bustos terminó detenido, por orden del juez Penal Jorge Pinto, por haber violado la medida de restricción. Pero la Policía hizo una acusación más completa y le inició un sumario por "incumplimiento de una orden judicial - atentado resistencia y lesiones contra la autoridad policial".
Quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Regional III en Concarán y personal de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara investiga el caso.