"Milonga Día del Amigo" en el centro cultural José La Vía de la capital puntana

Además de tango, milongas y vals criollos, quienes asistan podrán disfrutar de una competencia de ritmos y sorteos.

Centro Cultural Municipal José La Vía en San Luis.
Centro Cultural Municipal José La Vía en San Luis.

Este sábado 20 de julio, el Día del Amigo se festejará con una milonga especial en el centro cultural municipal Jose La Vía con una entrada general a $100 a partir de las 23. El evento contará con servicio de cantina sólo de bebidas.

La academia de tango El Firulete fue la que organizó el evento pra que la pista esté lista para los bailarines, que además de tango, milongas y vals criollos, podrán disfrutar de una competencia de ritmos y sorteos.

"Festejaremos cumpleaños de gente milonguera habitué de El Firulete y contaremos con un DJ invitado de Villa Mercedes", dijo Sebastián Urburu, director de El Firulete, a la Gaceta Digital.

Milonga por el Día del Amigo.
Milonga por el Día del Amigo.

Urburu explicó que en relación a la competencia de ritmos: "Es algo que se arma en el momento, no es una competencia profesional ni con categorías y participan las parejas que quieran. Ponemos distintos ritmos como folklore, salsa, cumbia, chamamé y tango obviamente y hacemos que la misma gente que está en la milonga pueda votar. La pareja ganadora puede ganar clases gratuitas, entradas para la próxima milonga, alguna bebida. Es algo muy simple, pero al tener distintos ritmos la gente se divierte mucho".

Luego comentó que la idea es organizar un ciclo de milongas en el José La Vía, con una regularidad quincenal. "La primera fue el 6 de julio, fue una milonga de prueba y nos fue muy bien. La idea es tener un espacio para bailar tango, es un lugar tan hermoso como el José La Vía", concluyó el director.