Un joven sanjuanino de 20 años, de apellido Rodríguez, fue sancionado por haber amenazado a su exnovia con publicar fotos y videos de ambos teniendo sexo. La audiencia se realizó el último miércoles, y si bien consiguió que le concedieran la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año, deberá realizar trabajo comunitario y pagar 5 mil pesos a modo de reparación por el delito.
El caso comenzó a investigarse en 2021. Fue la chica quien, en su denuncia, aseguró que su exnovio, Rodríguez, la chantajeaba con publicar fotos y videos íntimos de ella. Además, en su relato explicó que esto fue después de que lo echaran del trabajo al joven y que él le echara la culpa a ella.
Por su parte, el fiscal Juan Manual Gálvez abrió la investigación en aquél momento. La damnificada presentó como prueba una foto que el mismo joven le había enviado, supuestamente, a modo de amenaza. Tiempo después, pudieron localizar al sospechoso y, al peritar su teléfono celular, no le encontraron ningún video ni tampoco una foto de la chica.
Sin embargo, este último miércoles se realizó la audiencia en la que la defensa de Rodríguez pidió la suspensión del juicio a prueba en favor del acusado. Ante esto, el fiscal Gálvez no se opuso, ya que el delito que se le atribuye es el de coacción.
Además, Rodríguez no posee antecedentes penales y por estos motivos le otorgaron la probation y se dispuso la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año. Durante ese tiempo, el muchacho deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de la Capital y también hará una donación de 5 mil pesos en forma de resarcimiento.