Violó a una nena de 13 años y dijo que "tenía permiso de ser el novio"

El sujeto tiene 35 años y fue hallado con la menor cuando efectivos policiales fueron a detenerlo por un robo.

Condenaron a un hombre a 8 años de cárcel por abuso sexual
Condenaron a un hombre a 8 años de cárcel por abuso sexual

Claudio David Tallata (35) había quedado en la mira de la Policía por un violento asalto que terminó con un quiosquero herido de bala. Cuando los pesquisas fueron a allanar el domicilio de este sujeto de abultado prontuario, se encontraron con una sorpresa: estaba en la cama con una nena de 13 años. Ahora el acusado, quien suma una causa por abuso sexual con acceso carnal, explicó en la declaración indagatoria que "tenía permiso de ser el novio de la menor".

El caso salió a la luz en el mes de enero, cuando en un allanamiento Tallata fue hallado junto a la menor en una situación sospechosa. A casi un mes de quedar detenido y ser trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas, el abogado defensor Eugenio Gelbes se refirió a la declaración de su cliente ante el juez. "Él no ha reconocido el acceso carnal. Dice que la chica era su novia pero no habían tenido relaciones sexuales", dijo el letrado.

De acuerdo al testimonio del acusado, la madre de la niña lo había autorizado a que estuviera de novio con ella y ya había blanqueado la relación, que llevaba tan solo un mes. "La chica ahora tiene que pasar por la Cámara Gesell para ratificar la denuncia. Todavía no hay fecha para la declaración de la menor", dijo el abogado a Canal 13.

Tallata quedó detenido el 17 de enero, cuando agentes policiales lo encontraron con la joven en su casa ubicada en el barrio Lebensohn, en Chimbas. Según explicó Gelbes, el fiscal en ese momento actuó de oficio pero ahora la menor deberá ratificar la denuncia para el avance de la causa.