Taxistas y remiseros de Salta contarán con una aplicación contarán con un botón antipánico para alertar sobre los hechos de violencia que viven en la calle mientras trabajan. Se trata de una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se administra y monitorea desde el Sistema de Emergencias 911, con clave y usuario correspondiente.
La APP fue presentada por el Ministerio de Seguridad y la Autoridad Metropolitana de Transporte aún deben avanzar en el convenio y la AMT debe poner a disposición el registro. El “Botón de Pánico 911” también se utilizará para víctimas de violencia, pero con un marco legal y de ejecución diferente.
La constancia para acceder al aplicativo deberá ser gestionada en la AMT. Posteriormente técnicos del 911 harán la descarga en el celular del usuario y dejará activo el servicio, previa capacitación sobre la utilización.
Gustavo Serralta, vicepresidente de la AMT, resaltó la importancia de seguir sumando herramientas para la seguridad de los trabajadores del volante e indicó que el servicio del botón de pánico estará disponible luego de finalizar la etapa administrativa formal de la implementación.
La semana pasada, Seguridad, cuando presentó el “Botón de Pánico 911” para las víctimas de violencia de género, informó que las usuarias deben contar en el dispositivo con servicio de internet en la línea telefónica o red inalámbrica WIFI y mantener activado el GPS para que ante la activación del botón el SE 911 acceda, en pocos segundos, a la ubicación exacta del móvil emisor del pedido de asistencia.