Metán: hallaron el cuerpo de un bebé en la planta depuradora de líquidos cloacales

Fue hallado por personal de Aguas del Norte, que inmediatamente dio aviso a las autoridades.

Planta depuradora de Metán. (Web)
Planta depuradora de Metán. (Web)

En la mañana del martes, un operario de Aguas del Norte llamó al Sistema de Emergencias 911 alertando sobre el hallazgo del cuerpo de un bebé de 19 cm dentro de uno de los filtros de la Planta Depuradora de líquidos cloacales.

El hallazgo se produjo cerca de las 6:30, cuando el operario se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en las rejas del sistema, y notó el cuerpo de la criatura, de aproximadamente cinco meses de gestación.

El lugar donde encontraron el cuerpo del bebé. (Web)
El lugar donde encontraron el cuerpo del bebé. (Web)

En la zona se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Nº30 y de criminalística, quienes corroboraron la situación.

"Estamos muy shockeados por lo ocurrido y porque el bebé estaba bien formado. No es la primera vez que esto ocurre, porque ya hemos encontrado otros fetos y restos de criaturas en la planta depuradora", dijo Sergio Alemán, quien es responsable de Aguas del Norte en Metán.

"Ya se ha iniciado una investigación que dispuso la Fiscalía. Los restos del bebé fueron trasladados a la morgue del Hospital del Carmen", confirmaron efectivos de la Unidad Regional 3.

En estos momentos se está buscando a la madre, quien sospechan se habría deshecho del cuerpo del feto tras un parto prematuro o un aborto clandestino, arrojándolo a una cámara séptica, lo que explicaría que los restos fueran a parar a la planta depuradora de líquidos cloacales.

En la investigación intervino la Fiscalía Penal Nº1.