Temporada de Festivales 2019 en Salta: enterate de todo lo que tenés que saber

El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Abel Pintos y otros grandes participaran de los distintos festivales del verano en la provincia. Enterate dónde y cuándo.

Abel Pintos en la Serenata de Cafayate. (Web)
Abel Pintos en la Serenata de Cafayate. (Web)

Como todos los veranos, las localidades salteñas más emblemáticas lanzan sus festivales musicales como anticipo del canaval, en los que participan grades artistas de la envergadura del Chaqueño Palavecino, Los Huayra, y Abel Pintos, entre otros.

11 y 12 de enero: 38º Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, San Carlos. Participarán el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, El Indio Lucio Rojas, Los Izquierdos de la Cueva, Guitarreros, Canto 4 y muchos más. Tendrá lugar en el predio ferial de San Carlos.

Festival de San Carlos.
Festival de San Carlos.

18 y 19 de enero: Festival de la Tradición Calchaquí, Cachi. Participarán Los Karkas, Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Diableros de Orán, Coroico, Jacinta Condorí y otros.

Festival de Cachi.
Festival de Cachi.

25 y 26 de enero: 36º Festival Nacional del poncho, la doma y el folclore, Molinos. Participarán Los Kjarkas, Sergio Galleguillo, Los Manseros, Dalmiro Cuellar y Los 4 de Salta, entre otros, y habrá pruebas de doma.

3 de febrero: Festival de Humor y Canto, La Viña. Se invita a las familias a vivir un domingo a pura risa, donde también habrá exposición y venta de artesanías, comidas regionales y números artísticos.

8 y 9 de febrero: Festival de la Vendimia Salteña, Animaná. Participarán Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Franco Barrionuevo, Polo Román y Salta Trío, entre otros.

Fiesta de la Vendimia Salteña.
Fiesta de la Vendimia Salteña.

15, 16 y 17 de febrero: Festival de La Chicha, La Caldera. Se adelantó el tradicional festival que tiene lugar en marzo, y acturá el Chaqueño Palavecino.

Festival de la Chicha en la Caldera.
Festival de la Chicha en la Caldera.

16 de febrero: Festival de la Uva y el Vino Patero, Angastaco. Actuarán La Cantada, Pitin Salazar, Diableros Jujeños y Los Izquierdos de la Cueva, entre otros, siendo el único festival gratuito de los valles calchaquíes con artistas nacionales.

21, 22 y 23 de febrero: Serenata de Cafayate. Participarán el Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Abel Pintos, Los Izquierdos de la cueva y mucho más. El evento tendrá lugar en La Bodega Encantada.