Este fin de semana comenzó un período astrológico muy especial: Mercurio Retrógrado. Quienes creen en esta corriente aseguran que los movimientos y cambios en los planetas afectan a las energías de las personas y varias famosas confían en sus influencias, y lo dejaron ver en sus redes sociales.
Este fenómeno ocurre cuando Mercurio, el pleneta más cercano al sol, retrograda, lo que quiere decir que se genera un efecto visual que da la impresión de que el giro de su órbita cambió de dirección. Lo cierto es que ocurre con todos los planetas del sistema solar, pero este caso es más especial.
Según astrólogos, Mercurio suele retrogradar tres veces al año, sin embargo en 2022 lo hará cuatro veces y sus movimientos y velocidades de circunvalación en la galaxia tendrían cierta incidencia sobre la Tierra y los seres que la habitan. Es por eso que personalidades de la farándula argentina como Jimena Barón, la China Suárez y Soledad Fandiño tomaron sus recaudos.
En el caso de la ex de René Pérez, instalada en Miami, posó con un trago en la mano y desafiante miró a la cámara. Además de cautivar con sus fotografías, en la descripción deslizó: “Así te espero Mercurio retrógrado, que ni se te ocurra”.
Por su parte, Jimena Barón, muy creyente de la energía de los planetas compartió en sus historias de Instagram reveló que estaba atravesando un buen momento: “Buen día amores míos, a mí mercurio retrógrado me está tirando bárbaro. Soy de las que hacen un budincito mientras limpia un poco la casa....”.
Finalmente, la China Suárez también expresó cómo quiere transitar esta estapa: “Mercurio retrógrado se buenito”. Y se mostró descansando en la cama con un primer plano a cara lavada que despertó suspiros entre sus fanáticos y admiradores.
Cuándo termina Mercurio Retrógrado
El prier primer movimiento del año de Mercurio fue entre el 14 de enero y el 3 de febrero, desde Acuario retrocedió hasta Capricornio. Luego lo hizo entre el 10 de mayo y el 3 de junio, desde Géminis regresó a Tauro. Ahora retrograda entre el 9 de septiembre al 2 de octubre, desde Libra dará marcha atrás hasta Virgo.
Mientras que la cuarta y última retrogradación de Mercurio será entre el 28 de diciembre de 2022 y el 18 de enero de 2023. Lo hará en el signo de Capricornio.