Un equipo de lingüistas realizó una investigación para conocer las diez palabras más usadas por las generación Millennial, osea, las personas nacidas entre 1980 y 1990. La mayoría de los términos son anglicismos (palabras que tomamos prestadas del idioma inglés).
El resultado, difundido por la aplicación de origen alemán Babbel, destinada a aprender idiomas, reveló que las diez palabras más usadas por los millennials son: Shippear, Same, Ah Re, Crush, Modo Diablo, Stalkear, Hater, ATR, Match, Troll.
¿Querés saber qué significan?
- Shippear: lo que antes llamaban "hacer gancho" hoy, en el escenario de las redes sociales, se le dice "shippear". Suele hacerse con personajes de series o reality shows que no tienen un romance pero sus seguidores quieren que lo tengan.
- Same: el término en inglés significa "igual" y los argentinos lo usan para indicar que sienten lo mismo o les pasa lo mismo que la otra persona.
- Ah Re: el "ah re" no se jubila, ha pasado de generación en generación y se usa al final (o a veces al principio) de una frase para aclarar que fue hecha en tono de broma.
- Crush: pese a que para las generaciones más grandes esto es una marca de gaseosa, para los millennials se trata de un flechazo, amor a primera vista, ese sentimiento que surge cuando ves a una persona y te impacta. No importa si es un amor pasajero o si dura toda la vida, te da un crush en la vida.
- Modo Diablo: esta frase se hizo popular gracias al reconocido trapero argentino Duki, que es furor en las redes sociales. Se usa cuando estás con muchas ganas de hacer algo o tenés mucha energía.
- Stalkear: otro término que le robamos a la lengua inglesa y que significa "investigar" o "espiar" en las redes sociales. Por ejemplo, cuando una persona se mete en el perfil de otra para mirar sus fotos y ver si tiene pareja, se compró un perro o salió el sábado por la noche.
- Hater: viene de la palabra "hate" que, en inglés, significa odio. Describe a las personas que odian algo o que son mala onda y tiran abajo la ilusión del otro. Los famosos se quejan mucho de los "haters" que escriben mensajes cargados de odio en los comentarios de sus publicaciones.
- ATR: esta frase se popularizó con la pareja del Bailando 2019 conformada por Sofi Morandi y Julián Serrano. Es la sigla de "a todo ritmo" y significa estar con mucha energía o entusiasmado con algo.
- Match: este término surge de una aplicación de citas que propone "matchear" o darle "match" a las personas con las que podrías tener un affaire.
- Troll: se parece mucho al "hater" pero se diferencia en que se dedica a molestar personas y a escribir mensajes negativos en sus perfiles de las redes sociales sin dar argumentos o explicaciones. Los 'trolls' atacan a los políticos y las celebridades, muchas veces para hacer una campaña en su contra.