Momentos de desesperación se vivieron en la zona oeste de Rosario cuando una precaria vivienda se prendió fuego y en su interiror había tres nenas de 8, 7 y 3 años. Las más grandes lograron salir y la más chiquita fue rescatada por un vecino.
El incendio se produjo en una casa ubicada en Bolivia y Neuquén, y las razones aún se están investigando. Las menores estaban solas en el interior de la vivienda: las nenas de 8 y 7 lograron salir y fueron asistidas.
Mientras que la menor de 3 años fue rescatada por Brian, un vecino de 30 años que reaccionó rápidamente al ver las llamas, ingresó a la casa y la sacó para que la asistan: “Fue el héroe”, dijeron los vecinos en diálogo con Telenoche (El Tres).
Afortunadamente las menores están en buen estado de salud, fueron atendidas por personal del Sies por la inhalación de dioxido de carbono. Brian también fue atendido y se le suministró oxígeno hasta que se estabilizó.
Una vecina comentó que las llamas se iniciaron por un accionar del padre: prendió fuego unos cables pero estos se expandieron rapidamente a toda la estructura de la casa. Además, aseguró que él “se fue corriendo”.
Al mismo tiempo, su madre comentó que no estaba en la casa porque se había ido “al la vuelta” a juntar “cosas para comer” pero que al ser notificada del incendio fue a su casa y ahora pide de la colaboración de todos para reconstruir su hogar. Para ayudarlos pueden comunicarse al 3412573725.