En paralelo con la marcha nacional convocada por la CGT y las dos CTA en Buenos Aires, este jueves se realizaron masivas manifestaciones en el centro rosarino que incluyeron cortes de tránsito en varios puntos de la ciudad.
La primera actividad había sido programada para las 10 en la Plaza Sarmiento, pero se retrasó debido a las malas condiciones climáticas. Gremios y entidades que integran la Multisectorial 21F confluyeron para marchar hacia la Plaza San Martín, mientras que los docentes también se manifestaron en el marco del segundo día del paro docente que abarca a toda la provincia.
Los dirigentes alineados dentro del espacio que lidera a nivel nacional Pablo Moyano anticiparon que la movilización es la antesala del "quinto paro nacional" contra el ajuste y el plan económico de la Casa Rosada en defensa del trabajo y la producción.
Mientras tanto la Corriente Clasista Combativa (CCC) y otras organizaciones barriales realizaron entre las 11 y las 14 piquetes en varios puntos de la ciudad: Acceso Sur y Uriburu, España y Circunvalación, Presidente Perón y Circunvalación, Baigorria y Laguna, Travesía y Juan José Paso.
La jornada concluyó con una nueva manifestación gremial realizada por la tarde por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR). En este caso, las columnas partieron desde las puertas de Luz y Fuerza en Paraguay al 1100 para realizar un segundo acto en la Plaza Montenegro.
En las diversas protestas se pidió que el Gobierno nacional termine con la política de ajuste y se solicitó a las conducciones nacionales de las centrales sindicales que se avance hacia un paro general o un "plan de lucha más amplio".