Un pasajero volvía de la Fiesta de Colectividades en taxi y falleció tras descompensarse

La víctima de 31 años fue auxiliada por los médicos a tres cuadras del predio este miércoles por la noche.

El personal del Sies acudió en apoyo a los médicos de un servicio privado que trabajaba en la zona.
El personal del Sies acudió en apoyo a los médicos de un servicio privado que trabajaba en la zona.

Un hombre de 31 años falleció este miércoles a la noche a una cuadra del Monumento Nacional a la Bandera después de descompensarse mientras iba en taxi junto a su familia. Si bien profesionales del sector público trabajaron junto a colegas de una empresa de salud privada, los médicos no pudieron salvar a la víctima.

El episodio obligó a desviar el tránsito pasadas las 22 mientras se desarrollaba el Encuentro de Colectividades sobre la costanera central del río Paraná y los primeros testimonios recabados daban cuenta de que el muchacho y su novia habían asistido a la fiesta previo al incidente.

El operativo para asistir a la víctima comenzó cuando el pasajero fue asistido por personal de la firma URG, la cual estaba trabajando en la zona cercana al Concejo Municipal. Por el caso hubo una denuncia telefónica a través del 911 y rápidamente acudió un móvil del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Mikel Lasarich empezó a sufrir problemas de salud a una cuadra de la esquina de 1° de Mayo y Rioja, donde había subido al coche con su pareja para volver a su casa desde el evento que se reanudaba ese mismo día tras el temporal. De acuerdo a las mismas fuentes, la víctima era estadounidense y tenía ciudadanía argentina.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que las maniobras de reanimación no dieron resultado y se ordenó la autopsia para esclarecer la causa del deceso. Dichas actuaciones y la declaración de testigos quedaron en manos de la unidad de Homicidios Culposos y la investigación pasó a manos de la fiscal Mariana Prunotto.