Un hombre se descompensó en el Parque de la Independencia y falleció rumbo al hospital

La víctima fue auxiliada por la policía este sábado y la Justicia ordenó la autopsia luego del procedimiento.

El paciente fue trasladado por personal del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias).
El paciente fue trasladado por personal del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias).

Un hombre de aproximadamente 40 años falleció este sábado por la tarde luego de sufrir problemas de salud mientras estaba cerca del Parque de la Independencia en el transcurso de una jornada atípica por la altísima temperatura que se registraba en la ciudad.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el paciente falleció mientras era trasladado al Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) desde uno de los sectores afectados por el operativo de seguridad correspondiente al partido entre Newell's y Lanús.

De acuerdo a los datos preliminares recogidos por el organismo judicial, la víctima se descompensó y en ese momento fue asistida por agentes policiales que estaban en un móvil del Comando Radioeléctrico. Inmediatamente los uniformados llamaron al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), pero el procedimiento no permitió que la persona involucrada llegara con vida el centro de salud de Pellegrini al 3200.

El caso fue confirmado pasadas las 15 y las fuerzas de seguridad solicitaron la intervención de la unidad de Homicidios Culposos para esclarecer lo ocurrido. Tras aclarar que el hombre fallecido no había sido identificado aún, la fiscal Valeria Piazza Iglesias ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia y otros trámites de rigor.