El CEO del diario La Capital quedó a un paso de librarse de la causa por la megaestafa inmobiliaria

La defensa de Pablo Abdala llegó a un acuerdo con Fiscalía para indemnizar con u$s50 mil y propiedades a una de las víctimas.

Procedimiento de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
Procedimiento de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

El CEO del diario La Capital, Pablo Abdala, está cerca de quedar liberado de culpa y cargo de la causa por la megaestafa inmobiliaria. Resta que los jueces convaliden un acuerdo al que llegó con la Fiscalía para indemnizar a una de las víctimas con dinero y propiedades.

Este miércoles se pondrán en consideración de los magistrados una serie de acuerdos a los que llegó el Ministerio Público de Acusación (MPA) con los abogados defensores, siendo el más importante por el monto de dinero en cuestión el de un campo de 124 hectáreas en Villa Amelia.

Tribunales provinciales
Tribunales provinciales

El campo en cuestión es propiedad de Ana Josefina Luppi, viuda del ex camarista de tribunales provinciales, Ernesto Navarro. Según el sitio de economía y negocios Punto Biz, en este caso la Fiscalía aplicará el denominado "criterio de oportunidad", privilegiando el resarcimiento económico.

En concreto, Abdala deberá ceder a la víctima el 50% de un departamento en Torre Aqualina, que el CEO del diario había recibido al vender el campo. También tendrá que entregar una oficina ubicada en el edificio Embajador Real de 9 de julio 1939, y pagar una indemnización de u$s50 mil.

Mega estafa inmobiliaria Rosario.
Mega estafa inmobiliaria Rosario.

Por otro lado, y a partir de un segundo acuerdo, el agente de Bolsa Jorge Oneto indemnizaría con u$s200 mil y devolvería formalmente el campo de Villa Amelia a la víctima.

Debido a la magnitud de las erogaciones, desde el MPA consideran que se trata de una compensación suficiente para que se aplique el criterio de oportunidad, el cual deberá ser avalado por el Tribunal.